Mujer que me abraza el Alma….


My life without the person I will be talking will be a life unworthy of living it. It has been a gift given to me, a precious jewelry entrusted by the Creator to take care of her. I am still do not know how in the world we ended up together but we have walked 12 years trying to hold on to each other. Some years I have lead the way, others she has helped me to see beyond my own inadequacies. For a moment in life I wonder if I was, with all my weaknesses and imperfections, the best person for her; may be there was someone else out there that could be a better partner for her. But she will always look at me, with those amazing and profound black eyes and say: “I love you just the way you are”. I have encountered people who has told me that they do not believe in unconditional love, I have to disagree with them because besides the love of God I feel every morning, I also have experienced this love through the person who now I called my wife, my best friend: Paula. You see, I am the one who is unfertile and who can not provide children to this family. Plus if we can talk about imperfect people, oh man! I am the first of all of them. That is why the answer Paula gave me yesterday meant so much. I know she has always said it to me, but yesterday out of the pain we felt, there was so much peace in her eyes. it was like she was saying: “¡it is ok Miguel, it is ok!, I love you. it is not about what you can or cannot give me! and It is ok God, I know you have loved me mightily” How can I not love her! How can I not thank Him. I am sorry for the title in Spanish but sometimes Love can not be translated.

Mi vida sin la persona por la cual escribiré esta mañana, es una vida que no vale la pena vivirla. Ha sido un regalo, una joya dada por el Creador para que yo me encargue de ella. Todavía no entiendo como es que terminamos juntos pero llevamos 12 años tratando de mantener nuestras manos unidas. Algunos años yo he dirigido el camino, en otros ella me ha ayudado a ver más allá de mis propias debilidades. Por un momento en éste camino me pregunte si yo, con todas mis debilidades e imperfecciones, era el mejor postor para ella y si posiblemente habría alguien más allá, afuera que pudiera ser un mejor compañero para ella. Pero ella siempre me mira con su negra y profunda mirada y me dice, “te amo así como tú eres”. Me he topado en esta vida con gente que me dice que no cree en el amor incondicional, yo no estoy de acuerdo con ellos porque además del amor de Dios que siento cada mañana, también he podido sentir este amor a través de aquella persona a quien llamo, mi esposa, mi mejor amiga: Paula. Yo creo muchos de ustedes no lo saben, pero yo soy infértil y el que no puede traer hijos a nuestra familia. Aparte si habláramos de gente imperfecta, ¡hey! yo soy el primero de todos ellos. Es por eso que la respuesta que Paula me dijo ayer es tan valiosa y con tanto significado. Yo se que ella me lo ha repetido muchas veces, pero ayer después del dolor sentido, yo mire en su hermosa mirada una cierta tranquilidad la cual no había visto antes. Es como si ella estuviera diciendo: “¡Esta bien Miguel, esta bien! Te amo no por lo que me puedas o no me puedas dar. Y esta bien Dios, yo se que tu me amas con amor infinito.” ¡Como puedo no amarla! ¡Como puedo no agradecerle!.

Mujer para el sol de mañana,
Mujer para el borde del alba,
Mujer que caminas sin rastro,
Mujer que me abraza el alma
Alejandro Filio

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

Up ↑

