Do Good- Haz el bien


Second rule of the three simple rules of Wesley’s: Do Good. “Oh! thank you Mr. Wesley this is the greatest revelation I have ever had in my entire life, for now on I will live happy ever lasting!!” Why this doesn’t sound like a true statement?, well for the simple reason that it is not so simple. Yes I know is a simple rule, but it is not as simple as it sounds. To begin I am imperfect, and as an imperfect person I do imperfect stuff right? So how is that an imperfect person can do good? The answer is just like the author says, “the truth is that my gift of goodness may be rejected, ridiculed, and misused. But my desire to do good is not limited by the thoughts or actions of others. My desire to do good is in response to God’s invitation to follow Jesus, and it is in my control”. In other words I am able to to do good not because of what I am, but of whom is within me. I don’t do good just because; the Spirit of the Living God that dwells in me does good through me and that is what I call “excessive-incredible” grace. So it doesn’t matter the result of my pretending or true goodness, the result of it will never be measure by the thoughts or actions of others but by my thoughts and actions towards the one I follow. So then I realized that goodness is not about being recognized or successful, but it is about deepen my relationship with Him……Changing the subject, have you ever asked what are you doing working in the job you are working now? what is God’s big picture?…well let’s not get complicated, it is time to do good!

Segunda regla de las tres sencillas reglas de Wesley es: Haz el Bien. ¡oh wow! “Muchas gracias Señor Wesley, ésta es la más grande revelación que jámas haya recibido en mi vida, de ahora en adelante viviré feliz hasta la eternidad” ¿Porqué esta oración suena un poco extraña?, bueno pues por la sencilla razón que no es tan sencillo como suena. Primeramente soy una persona imperfecta y como persona imperfecta hago cosas imperfectas, ¿verdad?, entonces me pregunto ¿comó es que una persona imperfecta como yo puede hacer bien? La respuesta esta en lo que dice el autor, “La verdad es que mi don de la bondad puede que sea rechazado, ridiculizado y usado en mal manera. Pero mi deseo de hacer el bien no esta limitado por los pensamientos o acciones de los demás. Mi deseo de hacer el bien es en respuesta a la invitación de Dios de seguir a Jesús, y esta en mi control absoluto”. En otras palabras puedo hacer el bien no por lo que soy, sino por quien esta en mí. Yo no puedo hacer bien solo por que si, el Espíritu del Dios vivo que mora en mi hace el bien a través de mi, y eso mis amigos es lo que yo llamo la increible y excesiva gracia. Asi que no importa el resultado de mi aparente o exitosa bondad; ya que el resulatdo no sera medido por los pensamientos y acciones de los demás, sino por los pensamientos y acciones hacia aquel a quien sigo. Así que me doy cuenta que la bondad no es para ser reconocida o para ser exitosa sino para profundizar en mi relación con Él…..y cambiando de tema, ¿alguna ves te has preguntado que andas haciendo trabajando en donde estas trabajando? ¿Cuál es la gran pintura que Dios esta haciendo porque aveces solo veo el pincel?….bueno mejor no hay que entrar en complicaciones, es tiempo de hacer el bien.

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

Up ↑

