Diving from the pulpit/un clavado desde el pulpito…..



I was faced with a very unusual event this past weekend. I was trying to be nice with other Hispanic congregations in town so I agreed to host one of the events they were organizing as a way to try to unite our congregation. Since the beginning I was a little hesitant because I didn’t know anything about the guest speaker, but after the pastor assured me that he was coming to teach about the Word. I let them use the building. I came to listen to him Saturday morning and I was in awe after listening a couple of minutes.
I love to talk about intimacy with Christ, about finding ourselves through the passionate live of Jesus; I am a seeker of deeper waters, but what I hear on that morning was full criticism, judgment and raw comments about everybody else except the person speaking. Everything was about what everybody is doing wrong; and the most shocking for me was that people were believing his words as the only true. While doing our “life journal”(daily devotional) my wife told me to read the Scripture for that specific Saturday:
“You cancel God’s command by your rules. Frauds! Isaiah’s prophecy of you hit the bull’s-eye: These people make a big show of saying the right thing, but their heart isn’t in it. They act like they’re worshiping me, but they don’t mean it. They just use me as a cover or teaching whatever suits their fancy.” (Matthew 15)
I desired more intimacy with Abba. Wow! that was an experience…………….

I am craving for soul time with God, not to find out who is right or wrong. At the end because I didn’t agreed with the guest speaker I became part of the ones out of his truth………..ironically.

Tuve un encuentro un poco peculiar este fin de semana pasado. En mi afán de ser buena persona con otras congregaciones cristianas, accedí a prestar las instalaciones de la iglesia para que ser hicierá un evento que una iglesia local tendría. Todo con el fin de fomentar la unidad. Desde el principio yo estaba un poco dudoso ya que no conocía al invitado, pero cuando el pastor me aseguro que esa persona venía a enseñar la Palabra pues como que me sentí mas agusto. Así que les deje usar el edificio. El sábado por la mañana asistí a una reunión de lideres. Me quede con la boca abierta después de haber escuchado solo unos pocos minutos de su plática.

A mi me gusta mucho enseñar acerca de la intimidad con Cristo, me gusta hablar acerca de poder encontrarnos a nosotros mismos a través de la vida tan apasionada de Cristo; soy un buscador de aguas profundas. Pero lo que escuche esa mañana no se parecía absolutamente nada a una buena enseñanza que me ayuadará a anhelar esas aguas. Lo que escuche estaba lleno de criticas, juicios y comentarios crudos de todas las demás personas, de los demás ministeriosñ claro sin considerarse él mismo. Todas sus palabras, mezcladas con versículos, eran acerca de todo lo malo que los demás estaban haciendo. Lo que más me sorprendio es como la gente que escuchaba lo estaba recibiendo como la única verdad. Miesntras hacía mi “Diario de vida”(nuestro devocional) mi esposa me dijo que leyera la escritura de ese día: “Ustedes no hacen caso de los mandamientos de Dios, con tal de seguir sus propias costumbres. ¡Son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías:
“Este pueblo dice que me obedece,
pero en verdad nunca piensa en mí.
De nada sirve que ustedes me alaben,
pues inventan reglas
y luego las enseñan
diciendo que yo las ordené”.(Mateo 15)
Yo deseo más intimidad con Abba. Ijoles! eso si que fué una experiencia…….

Yo anhelo un tiempo de comunión con Dios, no ver quien esta mal y quien no. Al final y solo porque no estuve deacuerdo con las opiniones de este invitado pase a ser parte de los que estaban fuera de su verdad, de los criticados…….irónicamente

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

