True Hope- La verdadera esperanza



I am going trhough a very difficult moment in my life and I don’t enjoy the hard times and I am just waiting for the good times to arrive. I have been reading a book from Larry Crabb, “Shattered Dreams” and most of times is like he is describing my life. “Shattered dreams are the truest blessing; they help us discover our true hope. But it can take long, dark times to discover it” These last weeks I was presented with different choices, good choices or bad choices according to the Christian community. Sometimes we are not allowed to think about this wrong choices because just to think about them it seems as a sin. “Oh my gosh! how could you think that way!” Well I am a human being, and I was created with the gift “to choose”. How can I choose, if I don’t have choices? How can I choose if I don’t give myself the opportunity to think about my choices? Even if those choices doesn’t seem the right thing to do. There is freedom of being able to think about our choices. (Deuteronomy 30:15).

Estoy pasando por un tiempo muy dificil en mi vida. En verdad que no disfruto los tiempos dificiles y estoy en la espera anciosa de que los buenos tiempos lleguen. Estoy leyendo un libro de Larry Crabb, “Sueñor destruidos” y muchas veces es como si estuviera describiendo mi vida. “Los sueños destruidos son verdaderas bendiciones; nos ayudan a descubrir nuestra verdadera esperanza. Pero puede tardar mucho tiempo, tiempos obscuros para descubrirla” En esta ultimas semanas se me presentaron varias opciones, buenas opciones o posiblemente tambien malas segun la comunidad Cristiana. Muchas veces no se nos permite pensar en esas opciones equivocadas porque simplemente el hecho de pensar en eso es un pecado.¡valgame Dios! ¿como puedes andar pensando semejantes barbaridades?. Bueno creo que soy un ser humano y creo que fui creado con el don de “escoger”. ¿Cómo puedo escoger, sino tengo opciones? Aunque esas opciones no sean lo correcto. Hay libertad en poder pensar en las opciones que tenemos. (Deuteronomio 30:15)

2 thoughts on “True Hope- La verdadera esperanza

Add yours

  1. I agree, it is very impoprtant for us to acknowledge our choices as Christians. If we do not recognize our choices we cannot relate to others in a way that is real. We are unable to share in other’s stuggles and they cannot share in ours.

  2. Feliz cumpleaños carnal!!!!Te mando estos pensamientos de regalo: Estoy de acuerdo con tu reflexión. Necesitas hacerte cargo de tu vida para poder ejercer tu libertad. Destetarte de las interpretaciones que hacen de la verdad los demás para poder juzgar y elegir tú cuál camino quieres seguir. La palabra de Jesús es amor y tolerancia. La intolerancia y el miedo a la diversidad es bandera del resto de los hombres. El miedo a lo diverso, en ocasiones es transformado en tabú o pecado. Nunca estamos solos, nos debemos los unos a los otros, sin embargo, a la hora de decidir, en esas decisiones cruciales de la vida, cada uno es el único responsable. Para ejercer tu libertad necesitas ser independiente. Hay que ser valientes para buscar esa independencia. Lo único que no se vale es la auto destrucción. Yo creo que ninguna opción por diversa que sea es pecado, ningún deseo verdadero es pecado, la única objeción es cuando la opción que eliges te lleva a la autodestrucción. El amor y la salud también son posibles en la diversidad, a veces más posibles que cuando alguien está atado a una estructura exterior que no lo deja ser ni pensar ni elegir, una estructura del temor y no del amor y la tolerancia a la verdad interior. Se necesita ser muy honesto y muy valiente para asumirla. Todo mi amor.

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

